topmenu

Informes para los Participantes

La Dirección y teléfono de CIF :
Maison Mère, Congregation de la Mission
95, rue de Sèvres, 75006 París,
Tel: + (331) 45.49.84.84;
CIF Fax: + (331) 45.49.85.07.
E-mail: cif.saintvincentdepaul@gmail.com

El teléfono es el mismo de la casa madre; el número del fax comunica directamente con la oficina central del CIF. El fax estará disponible para Usted durante la sesión. Desde su habitación Usted puede utilizar servicio directo de teléfono, con un cargo suplementario, los gastos de teléfono no están incluidos in el presupuesto del CIF, estos corren por cuenta del interesado. Si Usted tiene computadora, existe la posibilidad de conectarse (conexión inalámbrica ) desde su habitación.

Programa:

Cada programa consiste en las conferencias, trabajos de grupo, plenarias, retiro espiritual y las visitas a lugares vicencianos. Se ofrece el servicio de traducción simultánea para las conferencias y plenarias del grupo. Además, se tiene previsto tiempos comunitarios que faciliten el mutuo conocimiento. Además, una organización por grupos en los diferentes servicios comunitarios (p. e. cuidado de las cosas, la limpieza de lugares comunes).

Preparación:

Para prepararse a la sesión, le recomendamos una re-lectura de las Constituciones, los Estatutos y las Reglas Comunes, y al menos una breve vida de San Vicente de Paúl.

Documentación Personal:

 Favor traer consigo pasaporte y la visa expedida por Francia para quienes la necesiten, de acuerdo con las relaciones diplomáticas de su país. El Visitador o el Ecónomo Provincial de Paris puede enviarles la carta de Invitación requerida para obtener la visa. Es importante que agilicen desde ahora la consecución de la visa. Para conseguir la visa, debe enviar al equipo del CIF una fotocopia del pasaporte o (1) Su nombre completo tal como está escrito en el pasaporte; (2) fecha de nacimiento; (3) nacionalidad; (4) número de pasaporte, (5) lugar y fecha emitidos; (6) fecha de la validez; y (7) la fecha del ingreso en la Congregación. Para evitar complicaciones, se debe hacer la solicitud de la visa por lo menos dos meses antes del inicio del programa.

Es necesario prever, que si Usted desea salir de Francia o de los países “Schengen” (Europa occidental, y Francia) durante el programa, necesita una visa especial con “entradas múltiples” para poder ingresar de nuevo a los países Schengen. No es posible conseguir esta visa en Francia.
Si Usted desea regresar a su país desde otro país (no-Schengen), es necesario obtener la visa respectiva en su propio país. Si debe presentar una carta de invitación oficial, favor pedirla al equipo del CIF lo más pronto posible.

Ropa, Vestido:

Favor de prever nuestra clima variable, y no olvide algunos implementos de deportes, etc. El uso de vestido eclesiástico es opcional. Favor de traer alba y estola. No es necesario portar ropa de cama, ni toallas. Un servicio personal de lavadora, secadora y de plancha se ofrece gratuitamente.

Clima:

Las temperaturas medias de París (máxima/mínima):
Invierno 6/1º C 43/34º F
Primavera 15/8º C 59/46º F
Meses de lluvia: febrero-abril.
Período seco: mayo.

Libros, etc.:

Por favor traer: Liturgia de la Horas, Constituciones y Reglas Comunes; Instrucción sobre los votos (1996). Teniendo en cuenta la posibilidad de analizar su apostolado durante la sesión, será oportuno traer las Normas Provinciales, el Planeamiento y el Proyecto Comunitario de su comunidad local.

Si Usted tiene material audiovisual (PowerPoint programas, dvds, etc.) sobre su provincia y país, etc., los participantes estarán contentos de conocerlos. Si tiene música vicenciana y litúrgica bien puede compartirla con los participantes. Un instrumento musical será bienvenido; el Centro dispone de una guitarra y un órgano eléctrico para uso comunitario. También una guía turística de París o de Francia le será útil.

Medecinas:

Favor de traer sus medicinas personales. En la casa hay una enfermería, médico y enfermera que pueden ser consultados. Hay que prever si su seguro social es válido para Francia en caso de enfermedad grave. Si Usted necesita un seguro social exclusivamente para Francia, el tiempo mínimo de validez es de 6 meses. Este seguro social es costoso.

Dinero:

Las cartas de crédito pueden ser utilizadas en todas partes. En cuanto al dinero personal, tenga en cuenta que la vida es cara en Francia y especialmente en París. Las llamadas telefónicas y FAX son caros, pero cartas telefónicas se venden et son mas baratas. El CIF no puede darle estipendios de misas.

Electricidad:

220 voltios (para radios, computadoras portátiles, grabadoras, etc.) Tenga en cuenta que las tomas de corriente son según el sistema europeo, lo que puede hacer necesario un adaptador.

Comidas:

Se dispone de autoservicio con tiquetes. La cocina de la casa madre no ofrece comidas especiales para quienes tienen una prescripción médica estricta, solamente comida regulada en la sal y colesterol. Las comidas tomadas fuera de casa corren por su propia cuenta.

Piezas:

Cada participante tendrá una pieza individual (su recámera) con lavamanos, agua fría y caliente, y teléfono (que cada uno pagará mensualmente).

Computadoras/ordenadores:

El CIF dispone de unos equipos, varios PC, con impresora y correo electrónico (e-mail). Estos están a su servicio Además, es accessible una conexión inalámbrica en nuestra Sala común (Salle Pouget) y otras en sus cuartos – por un precio razonable.

Su Llegada:

Si los miembros del Equipo no pueden salir a recibirlo, le ofrecemos las siguientes indicaciones. En primer lugar, cuidado con los carteristas y con quienes ofrezcan “ayudarle” con sus maletas e indicarle la dirección.

I. AEROPUERTOS: [Nota: Usted puede bajar de Internet un plano del metro de Paris del sitio www.ratp.fr; las instrucciones son en francés y en inglés.]

(a) Desde el Aeropuerto Charles de Gaulle (llamado también Roissy):

Opción 1: Por tren y metro: [Difícil con mucho equipaje.]
–Tomar el autobús gratuito que une el Aeropuerto con la estación RER/SNCF (tren)
–Comprar un tiquete a París que comprenda el uso del Metro.
–Tomar el tren en dirección París, y descender en la estación Saint Michel.
–Tomar la correspondencia del metro línea 10 (M10) en dirección Boulogne, y descender en la estación Vaneau. Esta estación se encuentra enfrente de la casa madre.
El tiempo de viaje es de 50 minutos aproximadamente y el costo de 10 Euros en promedio.

Opción 2a: Por autobús (Roissybus) y metro o taxi:
–Tomar el Roissybus en el terminal aéreo, Salida 30, Terminal 1, en dirección Opera.
–Tomar luego el metro que está cerca a la estación de autobús, línea 8, dirección Balard; cambiar en Concorde para línea 12, dirección Mairie d’Issy; cambiar en Sèvres Babylone para línea 10, dirección Boulogne, y descender en Vaneau. El tiempo es de unos 45 minutos y el costo de 10 Euros en promedio.

Opción 2b: Por autobús Air France y metro o taxi:
–Tomar en el aeropuerto el autobús de Air France hasta la Place de l’Etoile (llamada también Charles de Gaulle).
–Tomar el metro línea 6, descender en La Motte Piquet-Grenelle; tomar luego la línea 10, dirección Gare d’Austerlitz, y descender en la estación Vaneau.
El tiempo es de unos 45 minutos y el costo de 17 Euros.

Opción 2c:Por autobús Air France y metro o taxi:
–Tomar el autobús de Air France hasta los Inválidos.
–Tomar el metro (línea 13, dirección Châtillon-Montrouge), descender en la estación Duroc; tomar la línea 10, dirección Gare d’Austerlitz, descender en Vaneau. El tiempo es de unos 45 minutos y el costo de 15 Euros.

Opción 3: Por taxi:
 Lleva un tiempo aproximado de 30 minutos y costo de 50 a 65 Euros. Más, una propina de 10-15% es normal.

(b) Desde el Aeropuerto Orly:


 Opción 1: Por tren y metro:
–Tomar el tren Orlyval hacia la estación Antony (única parada), tomar luego el tren RER hasta la estación Saint Michel-Notre Dame. En esta estación seguir el recorrido de la opción (A.1) citada anteriormente. El tiempo es de unos 40 minutos y el costo de 10 Euros.

 Opción 2: Por autobús:
–Tomar el autobús de Air France hasta la estación Montparnasse o Duroc. Si llega hasta Duroc, hay que avisar previamente al conductor para no colocar las maletas en la bodega, porque el autobús no puede demorar en la vía, al bajarse en Duroc. Si no trae muchas maletas puede llegar a la casa madre a pié, por la rue de Sèvres; la distancia es de unas cuatro calles.
–Si desciende en Montparnasse, puede tomar un taxi hasta la casa madre.
–Si Usted viene con el autobús Air France hasta los Inválidos, puede tomar el metro (previsto en la opción 2.c) o tomar un taxi hasta la casa madre.

Opción 3: Por taxi: El tiempo es de unos 20 minutos y el costo de 40 Euros. Además, una propina de 10-15% es normal.

II. TREN:

Si Usted llega por tren, consulte el mapa del metro en la estación (en cada estación hay conexiones de metro). Tome la línea de metro que pueda hacer la conexión con la línea 10 (M10) y descender en Vaneau. O tome un taxi en la estación de tren.

III. CARRO PARTICULAR:

En la casa madre hay posibilidad de parquear su vehículo al descubierto. Recuerde que es necesario reunir todas las condiciones o requisitos para evitar problemas con las autoridades aduaneras.

Si Usted necesita de otras informaciones, por favor no dude en comunicarse con nosotros en París; estamos disponibles para responder a cualquier pregunta o inquietud, para poder hacer de este tiempo y estadía, un momento agradable y provechoso.

 

Webdesign by 321Windsor