topmenu

Patrocinio

El Centro de Formación Internacional (CIF) es una obra de la Congregación de la Misión establecida por el Padre Superior General con su consejo para ofrecer programas de formación permanente vicentina para los miembros de la Congregación de la Misión.

Se ha diseñado ante todo por los cohermanos de la Congregación de la Misión, pero miembros de otros grupos compartiendo en el carisma vicentino también son bienvenidos. CIF tiene su hogar a la Casa Madre de la Congregación de la Misión en París, donde San Vicente pasó su vida al servicio del Evangelio y de los pobres y donde el cuerpo de Vicente se ha venerado en la capilla central.

El Superior General se responsabiliza por CIF. Junto con su consejo él revisa y avalúa sus programas, examina y aprueba sus presupuestos fiscales y confirma su calendario. La administración cotidiana del CIF, ni obstante, es la responsabilidad de sus directores.

Directores

El Superior General nombra los integrantes del equipo por plazos de tres años, renovables. El equipo consiste en un director y un o más directores asistentes quienes son cohermanos de la Congregación de la Misión. El equipo ejerce la responsabilidad actual por el centro y sus programas. Hasta al momento el equipo siempre ha estado internacional, sus miembros asignados desde provincias varias.

Autonomía financiera

CIF se sostiene. Sus fondos provienen de las cuotas pagadas por las provincias que envían participantes a los programas. En 2,004 CIF estableció un fondo de becas para los miembros de provincias con cohermanos más jóvenes y recursos limitados. Este fondo recibe apoyo de la Curia y de provincias de la Congregación. Contribuciones a este fondo sigue siendo necesitadas y apreciadas.

Webdesign by 321Windsor