Carta a los Visitadores, anunciando el Mes Vicenciano 1997 sobre Misiones Populares (Roma, 31 de Mayo de 1996)

Roma, 31 de Mayo de 1996

A todos los Visitadores

de la Congregación de la Misión

Queridos Cohermanos:

La Gracia del Señor sea siempre con nosotros.

El SIEV, desde su encuentro anual el pasado mes de Julio en la Curia General, propuso al Consejo General la idea de organizar un MES VICENCIANO para julio de 1997 sobre el tema de la “Misión Popular”. El objetivo de tal “Mes” es diferente del de CIF, ya que no tiene como fin una formación global, sino que se trata de un tema particular de una duración de cuatro semanas solamente y sin tiene límite de edad para los participantes. Así, con todos los miembros del Consejo, creo que es muy oportuno proponer a toda la Congregación esta sesión de formación centrada sobre un ministerio tan importante y significativo para nosotros.

Les invito a enviar de 1 a 3 cohermanos, según el tamaño de su Provincia, para participar en este Mes Vicenciano que tendrá lugar en París del 7 de Julio al 2 de Agosto de 1997. Se deberá elegirlos entre los que tienen experiencia de la misión popular, cualquiera que sea su modalidad y duración. Los cohermanos serán aceptados de acuerdo con el límite de las plazas disponibles.

Adjunto encontrarán una hoja-respuesta para dar los nombres de los participantes de su Provincia. Por favor envíenla, no más tarde del 15 de Octubre, al P. Emeric Amyot d'Inville delegado de la Curia para el SIEV y miembro del equipo de preparación del “Mes“. Cuando hayamos recibido los nombres, el equipo de preparación les escribirá para pedirles que describan brevemente su experiencia de la misión, sus especialidades, sus necesidades, sus deseos y pedirles aporten material misionero, vídeos, etc. para compartir con los otros.

El método utilizado será mayormente inductivo, partiendo de la experiencia y de las preguntas de los cohermanos, dándole el lugar que conviene a una reflexión teológica, escriturística y Vicenciana. Ciertamente, será esta una ocasión extraordinaria de intercambios fructíferos entre cohermanos dedicados a este ministerio, donde cada uno podrá aportar y recibir sus experiencias y sus ideas a los demás. Será también una ocasión para cada uno de revisar su forma de vivir la misión frente a los desafíos actuales y de encontrar nuevas fuerzas para volver de nuevo hacia la misión.

Su hermano en San Vicente.

Robert P. Maloney, C.M.

Superior General