Carta sobre el encuentro de MISEVI (31-03-2003)

Roma, 31 de marzo de 2003

A las Visitadoras de las Hijas de la Caridad

y a los Visitadores de la Congregación de la Misión

Queridas Hermanas y Hermanos:

¡La gracia y la paz de Nuestro Señor Jesucristo esté siempre con ustedes!

Con gran gozo, en los últimos años, hemos visto florecer la vocación misionera laical dentro de la Familia Vicenciana. MISEVI ha ido recibiendo a jóvenes, acompañándoles en su formación y ayudándoles a encontrar modos concretos de poner en práctica su celo misionero. MISEVI celebró su Iª Asamblea Internacional en Madrid, a comienzos del 2001.

Entre los retos citados en el Documento Final de tal Asamblea está el de “ser creativos y difundir el espíritu de MISEVI”, y el de “crear los dinamismos necesarios para que en sintonía internacional abramos puertas a nuevas realidades y facilitemos la incorporación de nuevos miembros”.

Para llevar a cabo este compromiso, hoy deseo anunciarles un encuentro -que se tendrá en México, del 30 de julio al 3 de agosto de 2003-, en el que, además de compartir las experiencias que ya se están llevando a cabo, se concreten los modos mediante los que MISEVI pueda fundarse y difundirse en otros países.

Ofrecemos este encuentro especialmente a los miembros de la Congregación de la Misión, las Hijas de la Caridad y los laicos de las provincias y países que están pensando en fundar MISEVI. También están invitados los laicos que ya están viviendo su vocación misionera vicenciana y desean extender la Buena Noticia fuera de su país.

He pedido a la Presidenta Internacional de MISEVI, Eva Villar, al P. Felipe Nieto, miembro del Equipo Coordinador Internacional, y al P. Benjamín Romo, mi delegado a nivel internacional para muchas de las principales ramas de la Familia Vicenciana, que organicen este encuentro. Ellos se pondrán pronto en contacto con ustedes para darles más detalles sobre el programa y sobre cómo inscribirse en el encuentro.

Les animo a enviar un representante (o más) a este encuentro que, espero, servirá de gran ayuda a aquellas provincias que deseen fundar MISEVI en su país y, así, promover la vocación misionera “ad gentes” que el Espíritu Santo ha infundido en la Iglesia y en nuestra Familia Vicenciana.

Su hermano en San Vicente,

0x08 graphic

Robert P. Maloney, C.M.

Superior General

1