Elegibilidad para el Servicio

 

¿Quién puede solicitar el servicio de la VSO o una subvención de micro proyecto?

Sólo las provincias, viceprovincias y misiones de la Congregación de la Misión que hayan sido determinadas como elegibles para el servicio de la VSO por el Superior General y el Consejo General pueden solicitar asistencia a la VSO para un proyecto o para una subvención de micro proyecto.  A continuación, se puede revisar una lista de las provincias, viceprovincias y misiones elegibles para el servicio de la VSO según lo determinado por el Superior General y el Consejo General.

Lista de elegibilidad para el servicio VSO: Lista en Formato PDF*

(* PDF necesita Adobe Acrobat Reader, que se puede descargar de Adobe de forma gratuita )

 

¿Qué proyectos son elegibles para el servicio de la VSO?

Los proyectos que cumplan con los siguientes criterios aprobados por el Superior General y el Consejo General serán aceptados para el servicio de la VSO:

  1. El Visitador o Superior de la Misión Internacional del Curia General aprueba y envía el Formulario de Solicitud de Proyecto a la VSO.
  2. El Formulario de Solicitud de Proyecto está completo y correcto.
  3. La provincia, la viceprovincia o misión que presenta el proyecto es elegible para el servicio de la VSO, según lo determinen el Superior General y el Consejo General.
  4. El proyecto es un trabajo de la Congregación de la Misión y beneficia las necesidades de los cohermanos de la provincia, viceprovincia o misión, o las personas a las que sirven.
  5. Existe una posibilidad razonable de obtener fondos de subvención para el proyecto.
  6. La VSO tiene los recursos para trabajar en el proyecto.

 

¿Qué micro proyectos son elegibles para recibir financiación del Fondo de Solidaridad Vicentino (VFS)? 

Los micro proyectos que cumplan con los siguientes criterios aprobados por el Superior General y el Consejo General serán financiados utilizando el Fondo de Solidaridad Vicentino (VFS):

 

  1. El Visitador o Superior de la Misión Internacional aprueba y envía el Formulario de Solicitud de Subvención de Micro Proyecto a la VSO.
  2. El Formulario de Solicitud de Subvención de Micro Proyecto está completo y correcto.
  3. La provincia, viceprovincia o misión que presenta el Formulario de Solicitud de Subvención de Micro Proyecto es elegible para el servicio de la VSO, según lo determinado por el Superior General y el Consejo General.
  4. El micro proyecto es un trabajo de la Congregación de la Misión y beneficia las necesidades de los cohermanos de la provincia, viceprovincia o misión, o las personas a las que sirven.
  5. La subvención del micro proyecto es por $5,000 dólares o menos.
  6. El Fondo de Solidaridad Vicentino (VSF) tiene recursos financieros para otorgar la subvención del micro proyecto.
  7. Una provincia, viceprovincia o misión solo puede recibir una (1) subvención para microproyectos del VSF por año de financiación (de enero a diciembre).

Lea estas pautas adicionales (agregadas en agosto de 2023) {haga clic}