topmenu


Warning: Illegal string offset 'singular_page_taxonomy' in /usr/www/users/nicollb/cmglobal-org/wp-content/themes/canvas/functions/admin-functions.php on line 2812

Warning: Illegal string offset 'singular_portfolio_taxonomy' in /usr/www/users/nicollb/cmglobal-org/wp-content/themes/canvas/includes/theme-functions.php on line 819

Futuras Fechas

Actividades C

CIF para la Familia Vincenciana II

Dedicado a las congregaciones e instituciones inspirados en nuestro carisma, así como para Cohermanos que trabajan con los diversos movimientos de la Familia Vicentina.

Veremos: qué es la familia vicentina; cómo seguir trabajando unidos en la dignificación integral del pobre; cuál fue la inspiración original y radical de San Vicente y Santa Luisa y cómo profundizarla; otros importantes personajes de la Familia Vicenciana; así como la ética y la Espiritualidad Vincenciana. Todo esto acompañado por los inigualables viajes a los lugares vicencianos.

París. Del 25 de abril al 23 mayo de 2.017

El curso será en Inglés, Español y Francés.

El costo es de 2.000 €

CIF para los Cohermanos en la Madurez XVI.

Lo que llamamos un “mini CIF”. En cuanto es más breve en tiempo y más específico en su temática. Sabemos que la formación permanente no se acaba con la juventud. Es tarea de toda la vida. Dedicado a cohermanos a partir de los 20 años de ordenación o votos. Repensaremos cuál es el sentido de la vida y de la vida vicentina en el servicio al pobre. Incorporando los pedidos de la 42 Asamblea General de una actividad vicentina Solidaria, Intercultural y Misericordiosa. Asimismo, Habrá una profundización en la comprensión de las reglas y las Constituciones.

París. Del 6 de octubre al 3 noviembre del 2.017

El curso será en Inglés, Español y Francés.

El costo es de 2.000 €

Otras actividades

Luego habrá otras actividades como el Encuentro de Seminaristas Europeos, y el Encuentro de Bibliotecarios y Archivistas Vicentinos, que requieren algunas confirmaciones.

Aunque es sabido, es bueno recordar que los objetivos generales del CIF son la renovación personal y comunitaria a través de la formación permanente. Las bases son el conocimiento de nuestra historia común y el carisma vicenciano. Lo hacemos a través de reflexiones sobre la documentación de nuestra congregación, nuestras raíces históricas y patrimonio vincenciano. Al mismo tiempo, para no quedarnos sólo en el pasado, estamos abierto a la problemática del siglo XXI en diálogo con la sociedad actual y escuchando los pedidos que nos hace la Iglesia a través de sus últimos documentos. El CIF se preocupa de introducir un modelo de reflexión teológica pastoral sobre nuestro modo de ser y sobre la diversidad de nuestros apostolados.

Cada sesión del CIF comparte las siguientes características:

1) Se llevan a cabo en la Casa Madre de la Congregación de la Misión, 95 rue de Sèvres, 75006, París. Base histórica de la Congregación de la Misión a partir del siglo XIX. Ella se encuentra en el corazón de París y es de fácil acceso en transporte público.

2) Un ambiente hospitalario para nuestros misioneros y para los miembros de la Familia Vicenciana. Asimismo se puede conocer el ritmo de la Casa Madre.

3) Un ambiente de oración y meditación tanto en las diversas capillas de la Casa Madre (especialmente la Iglesia donde se encuentra el cuerpo de nuestro fundador y el de otros santos misioneros de la Congregación, como la Capilla de las apariciones de la Medalla Milagrosa. Además, de los numerosos templos que hemos de visitar en esos días.

4) Les ofrecemos material de apoyo. Escrito en los tres idiomas oficiales de nuestra congregación: francés, español e inglés. Todos los materiales se proporcionan en medios digitales para el uso de los participantes. Además, poseemos dos bibliotecas con abundantes textos.

4) Las conferencias y debates se combinan con visitas guiadas a sitios vicentinos dentro y fuera de París.

************   2014 : otoño   ************

XXIX Sesion de La Formation Permanente

(Paris, Maison Mère)

inglés/español/francés

05 septiembre – 31 octubre (8 semanas)

 

Parte II: Los Provinces del Europa Central, La Formación Permanente

Krakow, Vincentian Retreat Centre

(inglés, español, francés y italiano traducidos a Polaco)

09-15 noviembre (1er grupo, una semana)

16-22 noviembre (2em grupo, una semana)

Webdesign by 321Windsor