topmenu


Warning: Illegal string offset 'singular_page_taxonomy' in /usr/www/users/nicollb/cmglobal-org/wp-content/themes/canvas/functions/admin-functions.php on line 2812

Warning: Illegal string offset 'singular_portfolio_taxonomy' in /usr/www/users/nicollb/cmglobal-org/wp-content/themes/canvas/includes/theme-functions.php on line 819

Misión

El CIF (Centre Internacional de la Formación) diseña y desempeña programas de la educación continua (o bien, la formación permanente) para los miembros de la Congregación de la Misión.  CIF existe para realizar el objetivo de seguir a Jesucristo el Evangelizador de los pobres (Constituciones *1).

Nuestra dirección en París permite a participantes experimentar el vida y las obras de San Vicente histórico, religioso y culturalmente, y entender los factores que formaron la historia y el espíritu de los Fieles de la Misión.  Las visitas “Vicenciana” ambos ellas en la Francia y ellas en Paris – o sea los sitios relacionados con el Santo la vida de Vincent y su misión – crean una experiencia de regreso a nuestras raíces vicenciana.

Llegar a conocer el mundo de Monsieur Vincent y la historia de los misioneros (cohermanos) es balanceado con el desafío de investigar y entender  mas profundamente el sentido de nuestras Constituciones y Estátuas para el mundo de hoy, lo que es tan diferente culturalmente, económicamente, políticamente y religiosamente de Vincent.

El programa proporciona un ajuste para la renovación personal de cada confrere y la formación de una comunidad internacional. La Eucaristía, rezo, personal que comparte, celebraciones y viviendo juntos cría un espíritu de la comunión fraternal.

Fondos Históricos

La idea de la formación permanente para los cohermanos comenzó en el tiempo del mismo San Vicente.  En la primera Asamblea sostenida durante su vida, en el octubre de 1,642, leemos:

Después, la Asamblea decidió dos cosas: (1) que de aquí en adelante habría un segundo período de prueba, que ocurriría en el San Lázaro o dondequiera que más el General Superior indicara; que esto ocurriera sólo seis o siete años después del seminario, para un intervalo de un año, sin, sin embargo, limitando el poder del Superior General, que siempre puede retrasar o los seis o siete años, o acortar dicho año del período de prueba, cuando él juzga aconsejable para el bien del individuo y la necesidad de la Compañía. (XIII, 295)

Aunque estuviera claro su deseo y el deseo de la Asamblea, el tiempo no era maduro para tal programa. La Asamblea de 1668 hablaba de la cuestión, pero los miembros decidieron que el tiempo no era todavía maduro. La Asamblea de 1,711, sin embargo, estuvo de acuerdo que el tiempo era entonces. Por consiguiente, Padre Jean Bonnet, Superior General 1711-1735, con su consejo decidió comenzar el programa el 15 de agosto de 1,712, en Saint Charles, en el antiguo seminario menor en la propiedad de San Lázaro. Diez confreres participaron durante nueve semanas, y al final, Bonnet hizo un informe, que ellos estaban “muy felices y edificados,” como estaban los confreres de San Lázaro. Este “seminario de la renovación,” “o el seminario del recuerdo” como fue llamado, duró unos años, pero los problemas financieros difíciles en Francia causaron su suspensión. Parece no haber sido reanimado, aunque a menudo fuera pedido hasta hasta 1,786.

Se pasaría muchas generaciones y crisis antes de que la Asamblea General de 1,992 decretara que tal programa debiera comenzar otra vez. Muchas veces en los años anteriores, en particular durante Asambleas Generales, la necesidad de la formación en curso había sido mencionada. El tema, en términos generales, forma la parte de las Constituciones y Estatutos; como arte. 81: la formación de nuestros miembros debería ser seguida y renovada hasta el final de la vida. (También el Estatuto 42.) el resultado era que el Padre Maloney declaró, en su elección: “no hablaremos más de la pregunta de un Centro de Formación , pero lo estableceremos.”

Muchos confreres han servido en el CIF ya que las sesiones comenzaron en 1.993 :

John Rybolt (USA, Mid-West): Director -- 1994-2003

John Rybolt (EEUU, MediOest): Director — 1994-2003

Jean-Pierre Renouard (France, Toulouse): Asst. Director -- 1994-1996

Jean-Pierre Renouard (Francia, Tolosa): Director Asst. — 1994-1996

Louis Alfonso Sterling (Colombia): Asst. Director -- 1994-1996)

Louis Alfonso Sterling (Colombia): Director Asst. — 1994-1996)

Kasimierz Stelmach (Poland): Asst. Director – 1996-1999

Kasimierz Stelmach (Polonia): Director Asst. – 1996-1999

Florian Kapusciak (Poland): Asst. Director – 1999

Florian Kapusciak (Polonia): Director Asst. – 1999

Juan Julian Díaz Catalán (Spain, Zaragoza): Asst. Director – 1999-2008

Juan Julian Díaz Catalán (España, Zaragoza): Director Asst. – 1999-2008

Hugh O’Donnell (China): Director – 2003-2009

Hugh O’Donnell (China): Director – 2003-2009

José Carlos Fonsatti (Brazil, Curitiba): Asst. Director – 2009-2012

José Carlos Fonsatti (Brasil, Curitiba): Director Asst. – 2009-2012

Marcelo Manimtim (Philippines): Director – 2009-

Marcelo Manimtim (Filipinas): Director – 2009-2013

Dan Paul Borlik (USA, Western): Asst. Director – 2012-

Dan Paul Borlik (EEUU Oeste): Director Asst – 2012-2013; Director – 2013-

Webdesign by 321Windsor