1 Julio 2022

¡Saludos a todos!

Hoy comenzamos la mañana acercándonos a la capilla, lugar de reunión y agradecimiento a Dios. Compartimos la Eucaristía, presidida por Argentina, y después nos acercamos a las salas de desayuno para iniciar el día con una buena experiencia.

Comenzamos la jornada de trabajo escuchando unas cartas que piden bendiciones para cuantos estamos aquí. Son letras de las Hijas de la Caridad y otros hermanos cercanos, pidiendo al Espíritu su ayuda para que realicemos bien nuestra tarea. Hacemos un momento de silencio para agradecerle a Dios estas intercesiones.

¿Qué es promocionar la vocación? ¿Cómo se acompaña a los jóvenes? Los costarricenses nos lo muestran a través de un vídeo y nos explican el acompañamiento y la misión en la que los muchachos inquietos pueden participar.

A continuación, la acostumbrada lectura del día de ayer, por el secretario de esta asamblea.

Escuchamos y vemos un vídeo más desde provincia de Argentina.

El Padre Giuseppe Guerra nos hace una presentación sobre los lugares importantes de la Santa Sede en Roma a través de un archivo: la Congregación para la Doctrina de la Fe, embajadas ante la santa sede, Congregazione per la Chiesa Orientali, Congregazione per il Clero, Plaza San Callisto, Congregazione per il Clero…

También nos habla de los Santos de la familia vicentina.  Sobre los 6 santos comunes y también las 13 beatificaciones de nuestros hermanos.  Continúa con el resto de casos que están o han estado pendientes de validación, también los mártires de China y otros que aún están por reconocerse.

A continuación, se da el tiempo para que los misioneros le hagan al padre Giuseppe las preguntas que necesiten para satisfacer sus inquietudes con respecto a este tema de los santos.

Al regreso del descanso, propusieron para el voto de superior general a varios cohermanos, 6 nombres en total. Se pide que se reflexione y se medite para mañana uno de estos nombres para que sea nombrado superior de la congregación.

Ahora, se propone la distribución en grupos, por lengua, para trabajar el tema propuesto. Se definen las aulas y se distribuyen.

Tras estos anuncios, comienza el informe de la comisión de examen de los postulados. El que realiza la presentación es el Hermano Francis, de la India. Presenta los postulados sobre la vocación en los hermanos y lo hace con la conciencia de que se han de revisar los estatutos y aceptarlos o rechazarlos. La propuesta es trabajar en los grupos y discutir estos estatutos. Después, regresarán a la sala y harán los comentarios pertinentes.

Gracias por su atención, esperemos que esta experiencia siga siendo presencia de Dios en la congregación. Hasta mañana.