Carta de S.E. el Cardenal Angelo Sodano en nombre del Papa Juan Pablo II, con motivo de la XXXIX Asamblea General

SECRETARÍA DE ESTADO

No 438.046

Del Vaticano, 15 de Julio de 1998

Querido P. Maloney:

Al Santo Padre le ha complacido saber que estos días está teniendo lugar eri Roma la Asarnblea General de la Congregaclón de la Misión. Le agradece profondamente su plegaria y expresión de adhesión a su ministerio y le ruega transmita a todos los presentes su bienvenida eri el nombre del Señor y la seguridad de sus oraciones.

Evocando la gran figura de su Fundador, Su Santidad agradece al Señor por las innumerables gracias concedidas a la Iglesia y al mundo con la misión de los hijos de San Vicente de Paúl. En su tiempo - el gran siglo - San Vicente comprendió que la verdadera grandeza está eri el servicio de quienes parecen ser los más pequeños, "rechazados por los hombres pero escogidos y apreciados a los ojos de Dios" (1 P. 2, 4). Su visión de la dignidad de cada ser humano y su valentía para actuar ante lo que veía hicieron de él un brillante testimonio de la gloria del amor de Dios en Cristo. En un tiempo en que la dignidad hurnana está amenazada de nuevas.formas, Su Santidad ora para que la Congregación de la Misión viva cada vez con más ardor el carisma de su Fundador y sea un significativo agente de la nueva evangelización a la que la Iglesia está llamada. Esto garantizará a la Congregación de la Misión un futuro tan ilustre corno su pasado y que los hijos de San Vicente desempeñen con acierto su función en el anuncio de la nueva primavera que el Espíritu Santo prepara para la Iglesia (c.g. Tertio Millenio Aveniente, 18).

Encomendando la Asamblea General al cuidado amoroso de María, Madre del Redentor, Su Santidad imparte cordialmente a todos su Bendlclón Apostólica.

Con mis mejores deseos para las deliberaciones de la Asamblea.

Les saluda cordialmente eri Cristo,

Angelo Card. Sodano

Secretario de Estado

Reverendísimo Robert P. Maloney, C.M.

Superior General

Congregación de la Misión

Via dei Capasso, 30

00164 Roma