Los mártires de América Latina - 3. Brasil

Presentación

3. Brasil

Mártires de la Compañía de las Hijas de la Caridad

- Sor Lindalva Oliveira, h.c. de la provincia de Recife, nació el 20 de Octubre de 1953 en Açu, en el estado de Río Grande del Norte, en Brasil, y murió el 9 de Abril en Salvador, Brasil.

El Viernes Santo, en la ciudad de Salvador, después de participar en el Vía Crucis a las 4,30 de la mañana, Sor Lindalva regresaba al Abrigo Dom Pedro II, un hogar para ancianos donde ella servía a los pobres, para servir el desayuno a sus queridos pensionistas. Estaba preparando el café con leche y el pan cuando fue brutalmente agredida por uno de los pensionistas y asestándole 39 cuchilladas la asesinó.

El Cardenal Lucas Noreira Neves, en un “mensaje dominical” declaró: “Es una mártir, ya que dio su vida, si no por odio a la fe, si ciertamente como prueba de su gran amor a Dios y a los hermanos”.

- Sor María Rodríguez de alburquerque, h.c. de la Provincia de Recife, nació el 3 de Noviembre de 1909 en Acaraú, en el estado de Ceará, en Brasil, y murió el 6 de Julio de 1991 en Río de Janeiro.

Sor María (Sor Juana en Comunidad) de la casa de la Misericordia de Río de Janeiro, por ser testigo de un intento de violación de una empleada que trabajaba en la lavandería, fue acuchillada y asesinada allí mismo el 6 de Junio de 1991. La Hermana fue víctima de la crueldad ejercida contra una pobre mujer indefensa.

Sor María fue toda su vida buena, imparcial, activa y enérgica. Tenía auténtica fe en la acción del Espíritu Santo en su vida y estaba muy atenta a las necesidades de los acogidos atendiéndoles con gran amor.