Prólogo: VINCENTIANA cambio de fórmula

Avant-Propos

VINCENTIANA cambio de fórmula

VINCENTIANA cambia de fórmula. Desearíamos hacer de ella, aún más, una revista de comunicación y formación en la Congregación, que refleje y dinamice la reflexión y la acción de los cohermanos; una revista vicenciana que esté al servicio de la nueva evangelización a la que nos llama la Iglesia; una revista que nos estimule en nuestro ardor apostólico y en nuestro amor concreto e inventivo a los pobres.

A partir del primer número de 1995, ya que la idea fué aprobada en el Consejo General del mes de Junio de 1994, nuestra revista VINCENTIANA será publicada en los tres idiomas má comunes en la Congregación, es decir, francés, inglés y español, [tondo]lo que nos permitirá llegar directamente al 70% de los cohermanos.

Nos hubiera gustado aumentar el número de idiomas, pero sintiéndolo mucho, nos hemos encontrado con diferentes problemas prácticos que nos han parecido insuperables (traducciones y sobre todo el coste de imprenta). Para atenuar esta dificultad, hemos pedido a los Visitadores correspondientes, nos digan en qué lengua(s) debemos enviar la revista a cada casa de su provincia. Además, si un artículo está escrito en un idioma distinto de los tres oficiales, incluiremos una copia con los números de la revista que enviaremos al país en que se hable dicho idioma.

Los otros cambios se refieren al contenido, que quiere estar más cercano a la vida de la Congregación y proponer un alimento intelectual y espiritual, que sea verdamente útil a los cohermanos. Hemos pedido ya numerosos artículos sobre grandes temas de actualidad en la Congregación, la espiritualidad vicenciana, nuestra historia, testimonios sobre experiencias y realizaciones de interés especial, etc. Aunque puede que haya de vez en cuando un número especial totalmente diferente, en general encontrarán en cada número las secciones siguientes:

CURIA GENERAL: la parte oficial

- ASUNTO: es decir una cuestión importante de nuestra vida y misión que será abordada bajo diversos aspectos en varios artículos.

- ESTUDIOS: artículos de espiritualidad, de historia, etc.

- VIDA DE LA CONGREGACIÓN: con artículos sobre acontecimientos importantes, testimonios y ocasionalmente una página sobre una gran figura de la C.M. que acaba de fallecer.

VINCENTIANA está dirigida por un Consejo de Redacción compuesto por los PP. Emeric Amyot d'Inville, Secretario General (Director), Ignacio Fernández de Mendoza, Vicario General y Thomas Davitt, Archivero de la Curia, que da su orientación a la revista, decide los artículos que se han de pedir, o la publicación de los que llegan directamente a la Curia y da los textos a traducir. Es por tanto, a estos cohermanos, a la Curia, a quienes Vds. pueden enviar sus artículos y sugerencias. Aquí en la Curia, nuestra eficiente secretaria Sabrina, saca los textos en el scanner y los pone en un disquette informático antes de ser enviados a la imprenta.

Pensamos que VINCENTIANA es una revista importante para la comunicación y la formación en la Congregación, por ello deseamos que además de las suscripciones automáticas de las casas, numerosos cohermanos se suscriban individualmente. El precio de suscripción anual individual por 6 números es de 220 Frs., 40$ y 5.200 Ptas. o su equivalente en la moneda de su país, a abonar a su Ecónomo provincial, a quien se le adeudará aquí en la cuenta de la Curia. Encontrarán en la revista hojas de inscripción.

El Consejo de Redacción de VINCENTIANA debe agradecer efusivamente a todas las personas que colaboran en la revista y especialmente a los autores de los artículos y a los traductores que ya han dado prueba de gran generosidad.

Emeric Amyot d'Inville, C.M.

Director de VINCENTIANA