Prólogo

Prefacio

Emeric Amyot d'Inville, C.M.

Del 7 de Julio al 2 de Agosto tuvo lugar en París el mes Vicenciano sobre la Misión Popular, al que asistieron 69 participantes de 26 países y 35 provincias C.M. de todos los continentes.

Por primera vez se reunían en un mes Vicenciano, no solamente miembros de la Congregación de la Misión (un obispo, 53 sacerdotes y 1 hermano), sino también 9 Hermanas y 5 laicos que trabajan habitualmente con nosotros en nuestras misiones. Su presencia ha constituido un evidente enriquecimiento para todos y refleja que existe cada vez una mayor colaboración entre la Congregación, las Hermanas y los Laicos.

El Mes ofreció grandes oportunidades de intercambios fecundos entre los misioneros, bien a través de conferencias, de las que la mayoría eran ofrecidas por los mismos participantes, o por medio de intercambios individuales. Todos han podido experimentar la gran diversidad que existe entre nosotros, pero también la convergencia en un mismo carisma Vicenciano.

Las visitas a los diversos lugares Vicencianos en Francia (Folleville, París, el Berceau y Chatillón) fueron muy apreciadas y ofrecieron una fructuosa peregrinación a las fuentes. El cenit fue ciertamente el viaje al Berceau, donde el P. Maloney animó una jornada de retiro y tuvo un tiempo de intercambio con los participantes.

El Mes Vicenciano concluyó con la redacción de un "Documento Final", que ha sido enviado al Superior General y en el que figuran en particular las 10 proposiciones, votadas por los participantes, para estimular y desarrollar la misión popular entre nosotros.

Vincentiana tiene mucho gusto de publicar en el presente número los textos de todas las conferencias dadas durante en Mes Vicenciano, así como el Documento Final, esperando que pueda inspirar y estimular la reflexión y acción apostólica de todos los que están comprometidos en la Misión Popular y de la Congregación en su general.