Bibliografía Vicenciana

Bibliografía

Vicenciana

Carlo Riccardi, c.m.

Spiritualità Vincenziana

Contributo allo studio del Vincenzianismo

C.L.V. Edizioni Vincenziane, Roma, 1998 (158 págs.)

En esta obra, el autor que hace tiempo estudió y presentó a San Vicente, nos propone una síntesis de su reflexión sobre la espiritualidad Vicenciana. El libro se divide en cinco capítulos: comienza por señalar la inspiración fundamental, después define el humanismo cristocéntrico de San Vicente y seguidamente habla de los instrumentos con los que él ha realizado sus proyectos y su actualidad hoy; seguidamente nos ofrece las cuatro características principales de la espiritualidad Vicenciana y termina con una reflexión sobre la validez y actualidad de esta espiritualidad. Este libro está lleno de numerosas citas y hechos de la vida del santo. Ha sido solicitado principalmente por las asociaciones laicales Vicencianas que sienten cada vez más la necesidad de un mejor conocimiento de la espiritualidad de su fundador o inspirador para llevar a buen término su acción caritativa.

Timoteo Marquina, C.M.

José María Alcácer, C.M.

Vida, Obra y Testimonios

Editorial La Milagrosa, Madrid, 1996 (301 Págs.)

Este libro cuenta la vida de este gran músico español, definido como “un clásico de la música religiosa actual”. En efecto, él ha compuesto innumerables cánticos, misas, piezas de órgano, etc. que han tenido un gran éxito tanto en su país como en otros. En la segunda parte del libro el autor nos ofrece la descripción y el análisis de toda la obra musical del P. Alcácer. Misionero Vicenciano, fue un auténtico evangelizador por la música puesta al servicio de la oración litúrgica. Dio además un gran testimonio de santidad de vida.

Luis Bacáicoa Martich, C.M.

Interpretaciones al órgano

Sobre textos de San Vicente y Santa Luisa

Editorial La Milagrosa, Madrid, 1997 (177 págs.)

Estas “interpretaciones al órgano” son realmente meditaciones del autor sobre el pensamiento de San Vicente y de Santa Luisa. El autor nos propone una especie de diálogo entre él y nuestros fundadores, haciéndonos partícipes de sus reflexiones que son el fruto de una frecuente meditación de sus obras.