Carta de la Comisión Preparatoria de la Asamblea General a los Visitadores de la Congregación de la Misión (Roma, 30 de junio de 2002)

CPAG '04

CARTA DE LA COMISIÓN PREPARATORIA

DE LA ASAMBLEA GENERAL

A LOS VISITADORES DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN

30 de junio de 2002

Apreciado Padre Visitador:

La gracia del Señor esté siempre con nosotros.

Después de escuchar a los Visitadores de la Congregación de la Misión en el encuentro de Dublín (junio 2001) y de recibir las respuestas a su consulta de 20 de diciembre de 2001, el Superior General con su Consejo ha propuesto el tema de la próxima Asamblea General:

Nuestra identidad vicenciana hoy, habiendo vivido durante 20 años las nuevas Constituciones: evaluación y tres desafíos para el futuro.

En la misma carta, el Superior General ha fijado el lugar y la fecha para la celebración de la 40ª Asamblea General: en Roma, del 5 al 29 de julio de 2004.

Los miembros de la Comisión Preparatoria nos hemos reunido en Roma, del 3 al 9 de junio de 2002, en nuestra primera sesión de trabajo, para formular algunas propuestas que puedan ayudar a las Asambleas Domésticas y Provinciales en orden a la Asamblea General 2004.

Le enviamos ahora el DOCUMENTO DE CONSULTA. Esperamos que le resulte útil para animar las Asambleas Domésticas y Provincial. Con las respuestas y reacciones de cada una de las Provincias a este Documento de Consulta, la Comisión Preparatoria de la Asamblea General 2004 elaborará el DOCUMENTO DE TRABAJO.

Junto con el Documento de Consulta, le enviamos un CD que contiene los artículos publicados en VINCENTIANA (4-5/2000) bajo el título: Las nuevas Constituciones: 20 años de vida. Queremos así facilitarles la posible selección de artículos como subsidios para profundizar en el estudio de las Constituciones, a criterio de la Comisión Preparatoria en cada Provincia.

Le enviamos también: Modelo de Acta de la elección de los diputados para la Asamblea General; Orientaciones para la presentación de Postulados a la Asamblea General.

Al recibir esta documentación, de acuerdo con las Normas de su Provincia, es conveniente que inicie usted la preparación de la Asamblea Provincial, de modo que puedan desarrollarse las asambleas domésticas y la misma Asamblea Provincial en tiempo oportuno (septiembre 2002 - octubre 2003), en orden a que las aportaciones de su Provincia lleguen a la Curia General antes del 30 de octubre de 2003.

Además de enviar a la Secretaría General toda la documentación relativa a su Asamblea Provincial, le agradeceremos envíe por e-mail las respuestas de su Provincia al Documento de Consulta como archivo adjunto en formato Word. Esto facilitará muchísimo el trabajo de la Comisión.

La celebración de las Asambleas constituye un momento privilegiado para velar por la espiritualidad y la vitalidad apostólica de la Congregación y promoverlas (C 135). Pedimos al Señor que este esfuerzo redunde en una más nítida respuesta a los desafíos que se plantean a nuestra identidad vicenciana hoy, después de haber vivido durante 20 años nuestras Constituciones.

Asegurándole nuestra oración, reciba nuestro saludo fraternal,

John Sledziona Simão Valenga Manuel Ginete

Corpus Delgado Jorge Pedroza

1