Bibliografía

Bibliografía

En estos meses, precedentes a la canonización del Beato Juan Gabriel Perboyre, diversos folletos presentan la biografía de nuestro futuro santo y, a veces, han sido publicados diversos aspectos de su espiritualidad. He aquí algunas referencias que nos han llegado a la Curia General.

- Colectivo, Juan Gabriel Perboyre Mártir na China, publicado en el suplemento del Boletín provincial de Curitiba - 1996 (75 págs.).

- José María Román, C.M., Juan Gabriel Perboyre Misionero, publicado por la Editorial La Milagrosa en la Casa Provincial de Madrid - 1996 (48 págs.).

- Gerard van Winsen, C.M., Juan Gabriël Perboyre C.M. (1802-1840) Missionaris en materlaar in China, publicado por la Casa Provincial de los Países Bajos - 1996 (40 págs.).

- André Sylvestre, C.M., Ján Gabriel Perboyre, traducido del francés al eslovaco y publicado en Nitra por la Provincia de Eslovaquia - 1996 (60 págs.).

- Thomas Davitt, C.M., Johannes Gabriel Perboyre CM Vinzentiner Märtyrer in China, traducido del inglés al alemán y publicado por: Vinzentiner 54591 Prüm- Niederprüm - Alemania - 1996 (47 págs.).

- Fenelón Castillo, C.M., La croce nel celeste impero, Giovanni Gabriel Perboyre, Missionario vincenziano, Martire di Cristo, traducido del español al italiano y publicado por CLV Edizioni Vincenziane - Roma, 1996, (32 págs.).

Michel Levine

Vincent de Paul parmi nous

Bayard Editions, París 1996 (163 págs.)

Al intentar escribir una autobiografía imaginaria de Vicente de Paúl, Michel Levine introduce al lector en la intimidad del Señor Vicente y le permite seguir desde el interior su sorprendente itinerario, desde los establos de las Landas hasta las grandes obras caritativas bajo la protección de los Gondi, pasando por el episodio de las galeras y su presencia en el consejo de la Reina. Este relato histórico nos sorprende, más que una biografía detallada, para hacernos sentir mejor la eterna actualidad de esta gran figura de la caridad, por la que su vida se consume cada vez más deprisa, cada vez más intensamente.

Katryn B. Lafluer, S.P.

Louise de Marillac

A Light in the Darkness

A woman of Yesterday, A Saint and Model for Today

Editions New City Press, 1996 (254 págs.)

Este libro presenta un estudio de la espiritualidad de santa Luisa de Marillac, su itinerario de fe que, enraizado en su contexto histórico y espiritual influencia cada aspecto de su vida. El fin de este trabajo es, comunicar la espiritualidad de Luisa a los cristianos de hoy, e ilustrar su contribución a la espiritualidad cristiana contemporánea, mostrando que ella es verdaderamente un modelo para todos los cristianos en su caminar espiritual. Como esposa, madre, viuda y fundadora, Luisa de Marillac ofrece un mensaje particular de fe, de esperanza y de amor para las mujeres de hoy.

Luigi Chierotti, C.M.

I 150 anni della Società

di San Vincenzo de Paolo a Genova - 1846-1996

Publicado por Cooperazione Vincenziana, Via Fassolo 29, 16126 Genova, 1996 (118 págs).

Con ocasión de los 150 años de la Sociedad de San Vicente de Paúl en Génova, el autor sigue la historia de la Sociedad, en esta ciudad de Liguria, al servicio de los pobres, desde los orígenes hasta sus acontecimientos más recientes. En el apéndice ofrece también toda una serie de documentos.

Luigi Chierotti, C.M.

P. Alfonso Ratisbonne (1814-1884)

L'ebreo convertito da Maria

Publicado por Cooperazione Vincenziana, Via Fassolo 29, 16126 Génova, 1996 (44 págs.)

El autor presenta el itinerario de este judío de Estrasburgo que, fue convertido por la Virgen de la Medalla Milagrosa en una iglesia de Roma en 1842, y que por este hecho es tan cercano a la familia Vicenciana.

Vincent Holzer, C.M.

Le Dieu Trinité dans l'histoire

Le différend théologique Balthasar-Rahner

Editions du Cerf, coll. Cogitatio Fidei, nº 190 París, 1995 (476 págs.)

Este libro, cuyo prólogo es de Bernard Sesboué, S.J., es la publicación de la extraordinaria tesis de doctorado presentada por el autor en la Universidad Gregoriana de Roma. V. Holzer muestra con brío la oposición que distingue a las dos teologías que tienen dos puntos de partida diversos, Rahner que se coloca en el lado del hombre en su apertura a Dios y Balthazar que parte de la figura singular que Dios da de sí mismo en Cristo. El autor no se ha limitado a ponerlas frente a frente, sino que, a pesar de que él se inclina por Balthasar, se ha dedicado a desatar el nudo de su oposición, haciendo justicia, de cierta manera, al punto de vista del otro.