Carta a los Visitadores sobre un sitio de Internet de la Familia Vicenciana (29 de enero de 1999)

Roma, 29 de Enero de 1999

A todos los Visitadores de la Congregación de la Misión

Mis muy queridos cohermanos:

Que la gracia y paz de Nuestro Señor Jesucristo esté siempre con nosotros.

Del 14 al 16 de Enero recibimos en la Curia General a los responsables de algunas de las ramas principales de la Familia Vicenciana. Asistieron representantes de las Hijas de la Caridad, de la AIC, de la Sociedad de San Vicente de Paúl, de las Juventudes Marianas Vicencianas, de los Religiosos de San Vicente de Paúl y de la Asociación de la Medalla Milagrosa. Uno de los temas tratados en la reunión fue la erección de un “sitio central WWW” para la Familia Vicenciana.

1. Como primer paso para la erección de dicho “sitio”, decidimos que todas las ramas de la familia recopilaran las direcciones WWW de todos los “sitios” ya establecidos por los miembros de la Familia. Por este motivo me dirijo ahora a Uds. Le ruego me envíe, a Roma, todas las direcciones de los “sitios” ya establecidos en su provincia. Incluso si Vd. ha comunicado ya esta información, por favor, envíela de nuevo ya que Internet es un medio fluido y de cambio rápido. Por favor, tome nota que no pido direcciones de correo electrónico (e-mail), sino sólo de páginas web.

Cuando se recoja toda la información de las diversas ramas de la familia, poco después del 1 de Abril, la incluiremos en un “sitio central”. Esperamos que el reunir todos los “sitios” en un solo lugar nos lleve a un segundo paso de crecimiento, pero avanzaremos pacientemente en este respecto.

2. Como un segundo paso con vistas al desarrollo de este “sitio”, los representantes de la Familia Vicenciana acordamos sondear la posibilidad de encontrar entre nuestros miembros personas con un talento especial para Internet. Por ello les ruego además que sugieran nombres de miembros de su provincia que tengan un interés especial y cierta experiencia en el uso de Internet y en su desarrollo. Cualquier cohermano que esté dispuesto a cooperar en el mantenimiento del “sitio” Internet correspondiente a la C.M. puede ser útil. También es posible que haya en su provincia algún miembro capaz de coordinar el “sitio” de la Familia Vicenciana. Para ambas funciones — coordinador local o coordinador general— no es necesario que el cohermano sea profesional, sino que tenga algún conocimiento y el deseo de desarrollar este medio. Este servicio requerirá del cohermano un cierto número de horas de trabajo semanal, pero no será necesario que se desplace del lugar donde vive y trabaja en la actualidad. Deseamos saber quienes son esos cohermanos.

Por favor envíenme esta información a la Curia para el 14 de Febrero a través del e-mail (md0801@mclink.it) o por Fax (si fuera necesario).

Muchas gracias por su cooperación.

Su hermano en San Vicente.

Robert P. Maloney, C.M.

Superior General