Bibliografía sobre San Francisco Regis Clet

Roma, 25 de enero de 2001

A los Visitadores de la Congregación de la Misión y

a las Visitadoras de las Hijas de la Caridad

Mis queridos Hermanos y Hermanas:

¡La gracia de Nuestro Señor esté siempre con ustedes!

Hoy les escribo con gran emoción, para informarles sobre la Primera Asamblea General de MISEVI que tuvo lugar del 2 al 6 de enero en Los Molinos, cerca de Madrid. Fue una experiencia estupenda. Participaron setenta personas, provenientes de 16 países.

Durante el encuentro se eligió a la primera Presidenta, Eva Villar, y a tres miembros laicos del equipo de coordinación, Marcos Amador, David Sanz y Gema Gabaldón. También trabajamos en un documento sobre espiritualidad que, a partir de ahora, será utilizado ad experimentum durante los próximos cuatro años y en un documento que describe los tareas internas de la asociación. La Asamblea escribió, aprobó y ahora está publicando, en varias lenguas, un documento final con diversas líneas de acción para los próximos cuatro años. Puede encontrarse y descargarse de la página web de MISEVI, que se encuentra bajo la de: www.secretariadojmv.org

Para su interés, les incluyo una copia de un artículo escrito por el P. Benjamín Romo sobre cómo fundar MISEVI en el propio país. Les pido que dialoguen sobre este artículo con los miembros de su consejo durante algún momento del próximo futuro. Este artículo quizás pueda servir de base para un diálogo en común de ambos consejos provinciales en aquellos países donde están presentes tanto la Congregación de la Misión como las Hijas de la Caridad.

Junto con ustedes, agradezco al Señor el nacimiento de este más reciente y aún pequeño miembro de nuestra Familia Vicenciana. Ruego al Señor, que ha colocado en la tierra esta pequeña semilla misionera, que la haga crecer y convertirse en un gran árbol que extienda sus ramas hasta los confines del mundo.

Su hermano en San Vicente,

Robert P. Maloney, C.M.

Superior General