Carta sobre las fechas y el lugar de la Asamblea General de 1998 (25 de Enero de 1997)

Roma, 25 de Enero de 1997

A los Visitadores de la Congregación de la Misión

Mis queridos Cohermanos:

La gracia del Señor sea siempre con nosotros.

Les escribo para comunicarles que, después de un largo y detallado estudio, hemos decidido tener la Asamblea General, una vez más aquí, en Roma.

Como Vds. recordarán, durante el Encuentro de Visitadores en Salamanca se sugirieron cierto número de lugares: Roma, Dublín, Niágara Falls, Río de Janeiro, Indonesia, y Taiwán. Casi inmediatamente después del Encuentro, y después de más información, los Visitadores de Irlanda, Indonesia, China y Río me comunicaron que los lugares propuestos en sus respectivos países no parecían factibles. Sin embargo, varios Visitadores propusieron espontáneamente otros lugares : Líbano; Camarillo, California; Filadelfia, Pensilvania; y dos cerca de Castengandolfo. Envié un cuestionario a cada uno de estos lugares, y a otros sitios aquí en Roma, pidiendo información sobre el número de habitaciones que podían ofrecer, la disponibilidad de baños y duchas, traducción simultánea, aire acondicionado, proximidad al aeropuerto, el coste diario de las habitaciones, comidas, instrumental necesario, etc. Solicitamos también ayuda a una agencia de viajes para hacer un presupuesto del coste del transporte de nuestras 48 provincias a diversos lugares. Enseguida fue evidente que el coste de la Asamblea General cambiaría bastante según los diferentes lugares. En nuestra reunión final limitamos la elección a dos opciones, escogiendo finalmente una vez más la de Roma. Los miembros del Consejo General juzgaron que, en general, Roma tiene más ventajas, aunque éramos también conscientes de algunas desventajas, (el calor del verano, algunos inconvenientes en la condiciones del alojamiento).

La Asamblea tendrá lugar, como en el pasado, en la Casa María Inmaculada, Via Ezio 28. Nos alojaremos allí y en el Collegio Leoniano. Para tener estos locales tuvimos sin embargo que cambiar algo las fechas. La Asamblea empezará a las 9 a.m. del Lunes, 6 de Julio de 1998 y preveemos que finalizará con la cena el Viernes, 31 de Julio. Esperamos, por lo tanto, que acabaremos antes de la llegada de los ¡tórridos días de Agosto! Pediría que todos lleguen a Roma para el Domingo, 5 de Julio, a fin de empezar inmediatamente en la mañana del 6.

Me siento un poco incómodo al ver que, después de tan largo estudio, hemos llegado al mismo lugar. Soy consciente de que algunos (incluido yo) tenían en perspectiva otros lugares para la Asamblea General. Pero la evidencia nos ha conducido de nuevo a Roma. En cualquier caso, es una ciudad maravillosa con muchas ventajas. Para muchos delegados será la primera vez que la visitan (en la Asamblea de 1986, el 67% de los delegados eran nuevos).

Para estas fechas ya habrán recibido Vds. el documento de la Comisión Preparatoria. Pido al Señor les acompañe en sus Asambleas Domésticas y Provinciales.

Su hermano en San Vicente.

Robert P. Maloney, C.M.

Superior General