De izquierda a derecha Hermana Mary Mdavamkunnel, S.H., Directora de la Escuela, P. George Pareman C.M. Director de la Misión Wakka, P. Sachit Kumar Singh C.M., sacerdote asistente en la Misión con el alumnado de La Provincia Norte de la India de la congregación de la Misión

En una rural y remota esquina del noreste de la India, La Provincia Norte de la India de la congregación de la Misión estableció la Misión Wakka en el 2009.  Esta misión sirve a mas de 10.000 personas de tres diferentes tribus.  Es muy difícil de llegar hasta allí por cualquier medio.  Cuando esta misión se estableció, el área carecía enormemente de educación para los niños.  La primera escuela que los Vicentinos establecieron, fue en una caseta temporal.  Eventualmente, esta fue reemplazada por una estructura permanente de un solo piso para servir a los niños hasta el grado 5.

Parte trasera del edificio durante la construcción

En tiempos más recientes, una necesidad empezó a ser evidente, agrandar la escuela para servir a estudiantes hasta el grado 10.  Con la ayuda de la VSO y Kindermissionwerk, la escuela desarrolló y realizó un plan para agregar un segundo piso al edificio existente.

La construcción comenzó en septiembre del 2018.  A pesar de las dificultades causadas por lo remoto del área, la construcción se completó recientemente.  Se agregaron 5 salones de clases, un laboratorio para ciencia y computación, 2 baños, 1 pasamanos o baranda, y 2 escaleras. Debido a este espacio extra, la escuela puede enseñar ahora a 600 estudiantes, desde el prekínder hasta el grado 10.

El Edificio completo