Feligreses y el cura párroco – misionero Vicentino – P. Jean Pierre Kashori, C.M . limpiando los terrenos de la parroquia y preparándolos para la siembra.
La parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Gitare Ruanda, fue fundada por la Congregación de la Misión en el año 2016. Actualmente el P. Jean Pierre Kashori, C.M. es el párroco de esta comunidad. La parroquia posee 9 hectáreas de tierra fértil cultivable. En el año 2018 plantaron café en 3 hectáreas por cuenta propia. Este año lograron una pequeña cosecha, por ser la primera; pero esperan una grande para el próximo año: 2022.
Esta área de Ruanda es promovida, por el gobierno, para el cultivo del café. El café y el té constituyen las mayores exportaciones para Ruanda. Este país produce de 20,000 a 22,000 toneladas de café por año. La mayoría de los años se posiciona entre los 25 principales países, con mayor producción de café, a nivel mundial. La Parroquia de Ntra. Señora del Perpetuo Socorro, es una comunidad pobre y rural, que vislumbró la oportunidad de producir ciertos ingresos, para la parroquia, a través del cultivo del café.
En los últimos dos años, 2020-2021, la Región de Ruanda-Burundi de la Provincia de Columbia ha enviado dos aplicaciones de microproyectos para lograr desarrollar su pequeña plantación de café. En la 1ª. fase (2020), la VSO ayudó a financiar la compra de los insumos agrícolas como: abono orgánico, fertilizantes, pesticidas y plátanos para la sombra. En la 2da. fase (2021), la Región solicitó nuevamente a la VSO su ayuda, para plantar 8000 plantas de café adicionales, duplicando, con ello, el tamaño de la plantación. Como todavía no se han comenzado a generar los ingresos, la VSO les ayudó a comprar las nuevas plantas de café, para el nuevo sembradío. La plantación le otorga a la parroquia algunos puestos de trabajo para la comunidad, además de generar la esperanza de un ingreso (sustento) regular. Tienen la bendición de contar con un grupo de voluntarios, capacitados en la agricultura, quienes les colaboran en este esfuerzo. Además, muchos feligreses generosos ofrecen voluntariamente su trabajo. En el futuro, tienen la esperan de poder anexar su propia estación de lavado para el café. La producción del café lavado alcanza precios más altos en el mercado.