Misa del Espíritu SantoLa Provincia de Chile comenzó ayer, en la Casa de Formación de Macul. Señalan que por primera vez componen la Asamblea Provincial, sólo misioneros originarios de la provincia, chilenos (11) y bolivianos (2). En la crónica se indican la inauguración,los nombramientos de la Asamblea, y los procedimientos iniciales de rigo. Además de las sesiones de trabajo, los asambleístas están compartiendo en un clima de fraternidad y alegría.

We are looking for some one to translate this news into English. If you can do this, please send your translation to freundj@cmglobal.org

Como estaba planificado, ayer 7 de septiembre, fue inaugurada, en la Casa de Formación de Macul, la Asamblea Provincial. Como primer acto tuvimos la Misa votiva del Espìritu Santo,presidida por el Visitador, P. Carlos de la Rivera, en la que pedimos las luces para hacer un buen trabajo.

Posteriormente, en la primera sesión se procedió a verificar que todos los convocados estuvieran presentes. Es así como cada uno de los asambleístas dijeron presente al oír sus nombres. Los participantes son los Padres Carlos de la Rivera, Mario Villar, Luis Chávez Neftali Shaw, Pablo Vargas, Fernando Macías, Gastón Parada, Misael Reyes, Jorge Aguirre, Jorge Manrique, Luis Montaño, Pablo González y Gerardo Díaz. Cabe destacar que ésta es la primera vez que se celebra una Asamblea Provincial integrada sólo por misioneros originarios de la Provincia, es decir chilenos (11) y bolivianos (2).
Luego de hecha la verificación, el Visitador dio por inaugurada la Asamblea.
Para los oficios de la Asamblea, fueron elegidos los PP. Gerardo Díaz, como secretario; Gastón Parada, como Vice Secretario; Fernando Macías y Neftalí Shaw, como moderadores.
El moderador, P. Fernando Macías, pidió luego que la Asamblea se pronunciara sobre el horario de trabajo y otros detalles de la organización de la Asamblea.
Por la tarde de este primer día, luego de una presentación del Presidente de la Comnisión Preparatoria, se comenzó a trabajar en el cuestionario, que envió la Comisión Preparatoria de la Asamblea General.
Además de las sesiones de trabajo, los asambleístas están compartiendo en un clima de fraternidad y alegría. Les apoyan en la parte logistica los estudiantes del Propedéutico, Iván Cantero, Bernardo Cortés y Roberto Vidal, como también los demás seminaristas, cuando no están en clase.
La sesión de la tarde se vio un poco alterada, debido a la ausencia del Visitador, quien debió consultar médico, ya que se encontraba afectado por una fuerte bronquitis. Afortunadamente, el médico le indicó reposo en casa, pero no en cama, por lo que podrá seguir participando en la Asamblea, aunque cuidándose de los fríos.